sábado, 29 de enero de 2022

#29 Pequeña poética (José Luis de la Cuesta)

Ya nos lo advirtió Ángel Ruiz cuando decía que "Cosas que me has contado" nacía como bien escaso y que más vale que nos hiciéramos con una copia. La reseña bastó para que quisiera hacerme con una, y ahí consta en los comentarios del blog que escribí a Los Papeles del Sitio, pero finalmente no sé en qué quedó todo. Sería procrastinación, que me ha pesado, pues puedo confirmar la predicción que hacía Ángel en su blog: que el libro pronto sería febrilmente buscado. 

Así ha sido, hasta adquirir casi un carácter mítico. Ya en Estado Unidos, ni siquiera he tenido suerte con la biblioteca de la universidad, que me lo consigue casi todo, ni la biblioteca del Congreso, que lo tiene casi todo. Me consuela los poemas que andan sueltos en la red y así veo reivindicada esta tarea de compartir poesía fuera del jardín originario de sus libros. Este el poema seleccionado en la página de los editores, el que también recoge Ángel y uno que he compartido muchas veces. Hay gente que le tiene un cierto de miedo a la poesía. Este es uno que tengo cerca para esos casos desesperados. 




PEQUEÑA POÉTICA

Adoro tu manera
poco premeditada pero exacta
de usar diminutivos.
Tenías frío, me dijiste: «Deja
que me envuelva en la manta como un
gusanito de seda».
Te golpeaste el codo:
«Ay, ay, ay, me he dado en el huesecito».
Me quejo del poco caso que me haces
y tú me llamas «pollito pión».
Ves que estoy escribiendo,
dices: «Eso también lo sé hacer yo,
sólo hay que poner cosas normales
en frasecitas cortas».



No hay comentarios:

Publicar un comentario