jueves, 25 de agosto de 2022

#237 Cosas que importan (Enrique Barrero)

Me ha entrado la nostalgia del 2010, un año estupendo. Estaba yo en la Universidad, descubriendo muchas cosas, re-descubriendo, sobre todo, la poesía. Era la época de los blogs, como "Rayos y Truenos," que el 2010 estuvo de fiesta, y del comienzo de "De cimas y subsuelos", el blog de décimas de Enrique Barrero, y otros tantos del vecindario.

Fue entonces cuando Enrique Barrero escribió una de mis décimas preferidas, que sentí muy mía desde el comienzo, pero que es ahora mi décima, porque en la versión en papel tuvo la gentileza de dedicármela. La he tenido casi como un secreto, y hasta me daba cierto apuro traerla al jardín, pero ¿cómo no iba a plantar aquí esta décima, el más mío de los poemas de este jardín?

(via)

COSAS QUE IMPORTAN

Un poema. Una canción.

Un recuerdo que nos salva

Una veta de luz malva.

La fuerza del corazón

La amistad sin condición

Esperar por esperar.

Mirar las nubes pasar,

como pañuelos, sin prisa.

La inocencia en la sonrisa.

El horizonte y el mar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario