lunes, 28 de marzo de 2022

#87 Me pierde la canción que me desvela (Giovanni Quessep)

Normalmente no especifico la nacionalidad de los poetas, excepto si son colombianos. Aquí otro de los nuestros: Giovanni Quessep. Cuentan sus biografías que en el colegio tuvo un encuentro profundísimo con la Divina Comedia que lo lleva a escribir sus primeros poemas, de la mano de Dante como maestro. Como carta de presentación, no se me ocurre otra mejor.




ME PIERDE LA CANCIÓN QUE ME DESVELA


¿Quién se ha puesto de veras 

a cantar en la noche y a estas horas? 

¿Quién ha perdido el sueño 

y lo busca en la música o la sombra? 


¿Qué dice esa canción entretejida 

de ramas de ciprés por la arboleda? 

Ay de quien hace su alma de esas hojas, 

y de esas hojas hace sus quimeras. 


¿De dónde vienes, madrigal, que todo 

lo has convertido en encantada pena? 

Ay de mí que te escucho en la penumbra, 

me pierde la canción que me desvela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario