lunes, 9 de mayo de 2022

#129 Las ciudades (Karmelo Iribarren)

Karmelo Iribarren es un poeta popular, en el mejor sentido de la expresión. Si uno busca a su nombre en Google, en las imágenes aparecen un montón de fotografías de sus poemas, una muestra de lo "compartibles" que son. Poemas solitarios, medio nocturnos, de cigarro en la mano, de andar por la calle.

(via)

LAS CIUDADES

Me gustan las ciudades, sus plazas,

sus calles, sus esquinas,

sentarme en la terraza de un bar

con un café delante

y dejar que pase el tiempo,

sin hacer nada, sin prisa,

observando esto y aquello,

y luego ir a alguna librería y revolver

un poco en los estantes,

y si hay río cruzar el puente

y repetir la misma operación al otro lado.

Me gusta estar solo entre la gente,

no ser nadie, no tener que ir a ningún sitio

pero poder ir a todos.

Me gusta la primera vez que me asomo

al espejo del baño del hotel,

ese momento de suspense,

recién llegado, cuando

no sabes si va a aparecer tu rostro

o el del último huésped, atrapado aún

en la memoria del azogue.

Me gustan los parques y los ríos

urbanos, pasear por ellos, a su lado,

especialmente en otoño.

Me gustan las ciudades, sí: andar,

mirar, vivir, enamorarme

de esa mujer del vestido rojo…

No hay comentarios:

Publicar un comentario