viernes, 30 de diciembre de 2022

#364 A quien esto leyere (Javier Almuzara)

Ya mañana terminamos el año. Dejo el último día para cerrar con broche de oro y aprovecho hoy para agradecerte a ti, lector, la compañía.

Como Blogger se encarga de mantener contabilidad, puedo decir que, casi literalmente, hemos sido cuatro gatos. ¡La inmensa minoría! Ojalá pudiéramos hacer una fiesta en el Jardín, continuar "robando manzanas", recibir vuestras sugerencias para plantar nuevas flores. Quedan claros mis huecos literarios y lo poco que leo poesía "internacional" (esto es, no escrita originalmente en inglés o español). En los comentarios recibiré encantada sugerencias sobre aquellos a los que se han quedado fuera, posiblemente por ignorancia. 

Gracias, nuevamente, por la compañía y celebrémosla como celebra Almuzara a sus lectores. Cada vez que buscaba un poema para cada día, me daba la sensación de estarlo trayendo nuevamente a la vida, de despertar un poder que estaba dormido. También así lo ve Almuzara: le damos vida a lo que leemos. 

(via)

A QUIEN ESTO LEYERE


Lector, yo no soy digno
de que entres en mis versos, 

pero una ojeada tuya
bastará a reanimarlos. 

Que no haya concebido 

en vano estas criaturas 

imperfectas depende
de otra vida: tu vida. 

Se salvaría el alma 

si en mi nombre haces tuyo 

tanto renglón torcido.
No juzgues rectamente 

sino mis buenas obras 

y acógeme en el reino 

donde más altas sombras 

comparten tus vigilias, 

que no habré levantado 

un falso testimonio
si pones mis palabras 

en tu boca. Lector, 

tuyo es todo el poder, 

mía solo la gloria. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario