lunes, 14 de febrero de 2022

#45 Vértigo (Julio Rodríguez)

Un poema de amor para hoy, san Valentín, que también puede leerse "a lo divino". El poemario de Julio Rodríguez, "Una extraña ciencia", es todo él una delicia. No hay poema que me haya dejado indiferente.

(via)


VÉRTIGO

Lo cierto es que yo iba deambulando

con la vista nublada (como el tiempo),

haciendo florituras con las manos,

esquivando infalible las farolas,

abriéndome camino entre la gente.

Lo cierto es que la noche, por entonces,

no tenía relojes ni verjas ni rendijas

y la luna era un péndulo y yo, sonámbulo,

recorría descalzo los tejados

de las casas dormidas.


Pero no es menos cierto que otras veces

despertaba, de pronto, en mitad de mí mismo

y notaba la ausencia y sentía ese vértigo

de los días que pasan como trenes vacíos.


Y aunque alguna vez diga que podría

haber sobrevivido en el alambre

y alardee de insomne equilibrista,

lo cierto es que llegaste

con los brazos abiertos a mi vida

en el justo momento en que ya me caía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario