martes, 8 de marzo de 2022

#67 La confesión de Adán (Amalia Bautista)

Los libros de rayas de Renacimiento son una de las cosas más bonitas que existen en el mundo. Me los compraría todos si pudiera. No tengo muchos pero estoy casi segura de que el primero que compré fue este de Amalia Bautista. Primero leí la edición de la biblioteca de la universidad pero tal fue la impresión que desde entonces me acompaña. Contra todo pronóstico, aún no se ha consumido por combustión espontánea. Aquí y allí, sin embargo, saltan chispas.


LA CONFESIÓN DE ADÁN


Qué tonto fui, esposa pecadora,

cuando me entristecí por el castigo.

Hasta entonces no había descubierto

la seducción que habita entre las telas

que te cubren ahora; no entendía

que un desnudo total y primitivo

no podía esconder ningún encanto,

y que sólo a las bestias alegraba.

Ven, acércate más, bésame, Eva,

y no te desabroches todavía.


No hay comentarios:

Publicar un comentario