sábado, 10 de diciembre de 2022

#344 Cours de la Somme (Rodrigo Olay)

(via)

COURS DE LA SOMME

Me ha levantado el ruido de la luz 

cuando estaba escribiéndote 

y he abierto el ventanal con su lienzo de cielo. 

El frescor de la noche me ha abrazado. 

Allí estaba. 

Era el chisporroteo del color 

brotando en aquel ángulo 

que el escorzo del aire en perspectiva 

me daba al lado izquierdo. 

Y me han llegado, 

con el brillo de aquella pirotecnia 

resuelta en humo audible, 

el recuerdo de nuestra propia noche 

de los fuegos, 

la calma que tiñe tibiamente 

el murmullo lejano de los jóvenes 

de sábado en el parque, 

el muchacho que traza 

un circuito invisible mientras gira de súbito 

con su tabla de skate en mitad de la recta, 

y el beso de la brisa y su susurro 

como el olor de aquella paseante 

un instante después, 

como tus manos entre mi cabello. 

De pechos en mi almena, 

me hace señor la noche de Burdeos 

de estos pequeños dones. 


Quién hubiera supuesto que aquí estabas, 

tan lejos de mi lengua y de los míos, 

esperándome tú, 

serenidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario