miércoles, 11 de mayo de 2022

#131 Soneto para pedir por mis manos (Manuel Alcántara)

Llego un poco tarde hoy, porque he estado de viaje y (vae mihi!) me he dejado el ordenador en el aeropuerto. Lo han encontrado pero es incierto cuándo me llega. Ya mis manos, ay, lo echan de menos.


(via)


SONETO PARA PEDIR POR MIS MANOS


Andan cerca de mí: sólo un momento

antes que el corazón, casi a mi lado.

Han nacido conmigo, a mi cuidado;

se mueven al sudeste de mi aliento.


Cada vez que hablo os digo que las siento

hablar en mi favor. Acostumbrado

me tienen a su peso, a su cansado

modo de partirse por el viento.


Yo las quiero. Me sirven bien. Y os juro

que han querido tocar hasta el misterio

y el techo del amor a todo trance.


Un día llorarán. Estoy seguro.

Cuando se pongan a pensar, en serio,

en las cosas que estaban a su alcance.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario