viernes, 22 de julio de 2022

#203 Al aire libre (Aquilino Duque)

 Un poema que no estaría mal recitar cada mañana.

(via)

AL AIRE LIBRE


Diariamente me levanto y miro

mi juventud en el espejo; palpo

mis ropas; pongo oído atento

a la circulación de la poesía

por las venas.

Este soy yo. Los libros

abren sus mundos. Por la calle

pasa la vida. En el balcón de enfrente

un albañil ajusta una baldosa.

Abre un comercio; frena un automóvil;

se oye un pregón, y un río

lleno de barcos me atraviesa el pecho

y se remansa en mi garganta.

Vivo estoy, por supuesto. ¿Cuánto tiempo

correrá este caballo por la orilla?

¿Cuándo se quebrará este cántaro

que tanto va a la fuente?

Las preguntas aumentan con los meses.

Hay que ire acostumbrando—dicen—

a separarse de las cosas. Pero ahora

es uno libre y libres son los pájaros,

libres las arboledas y los libros;

por las verjas abiertas

circula libremente la alegría.

La juventud está por encima del tiempo.

Diariamente me levanto y abro

de par en par ventanas y balcones.

Recuerdo coplas, y entra en mí de pronto

la asombrada alegría de estar vivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario